La circunvalación de Tomiño será una realidad
Futura circunvalación de Tomiño

La Diputación de Pontevedra aprobó hoy el convenio para la construcción de una nueva circunvalación que rodeará el núcleo urbano de O Seixo, en Tomiño.

El objeto es la mejora de la conexión entre la EP-3102 (Tomiño-Sabarís) y la carretera autonómica PO-344 mediante una avenida que ejercerá de circunvalación o ronda y que permitirá mejorar la movilidad e integración urbanística del núcleo urbano.

Con una intensidad media diaria en el núcleo urbano de Tomiño de entre 5.000 y 10.000 coches, la intención es que, con esta nueva vía, el proyecto permita derivar el tráfico rodado hacia el exterior del centro urbano y de manera que también se conecte con el futuro vial de Tui-A Guarda.

En cuanto al presupuesto, la ejecución de esta actuación se estima en 3.545.623 euros, que se repartirán en 2.351.163 euros invertidos por la Diputación provincial, 261.240 euros por el Concello de Tomiño, y 933.219 euros por la Xunta de Galicia en concepto de contratos de servicio y expropiaciones, a repartir en diferentes anualidades.