La CNN graba un documental en Baiona
BANDALLO // Los reporteros de la CNN con la patrona mayor de la cofradía de Baiona, Susana González, su hermana y el dueño del restaurante

La CNN grabó un documental sobre los percebeiros en Baiona para su página web “Great Big Story”. Esta web cuenta con más de 100 millones de visitas mensuales, además de sus redes sociales Twitter, Facebook y Youtube.

Para ello, dos reporteros de la cadena, Alberto Chelleri y Austin Brown, han estado durante los últimos días en Baiona grabando con la patrona mayor de la Cofradía, Susana González, y con su hermana Isabel, también percebeira.

Estos reporteros las han acompañado a faenar por la costa de Baiona. Han estado en la lonja grabando la subasta y ayer culminaron el trabajo con una degustación en un restaurante del municipio. El periodista Alberto Chelleri comentó a Telemariñas que “el percebe es un trabajo que engancha. Cuando el mar está movido, sientes la adrenalina. Para el público internacional va a ser increíble mostrar el trabajo de los percebeiros”

La página suele incluir reportajes de historias contadas por sus protagonistas. Suelen durar entre dos y tres minutos, pero el que han hecho en Baiona durará ocho o nueve minutos. Además, han tomado unas imágenes aéreas con dron del trabajo de los percebeiros y aseguran que el resultado es impresionante.

La grabación podrá verse en un plazo de dos o tres semanas en su página web “Great Big Story”.