El equipo ciclista Élite y Sub-23 femenino con sede en Oia, anuncia la quinta y última incorporación para esta temporada de carretera de 2025. Se trata de la Sub-Campeona de Colombia Sub-23 de Ruta en 2024, que iniciará su primera temporada en el equipo del Baixo Miño.
Natural de Bogotá (Colombia), y actualmente formándose como técnico microempresarial, Zulay es una gran escaladora, ciclista que brilla en la alta montaña, llega del equipo de Cundinamarca, ha sido ciclista profesional durante 3 temporadas con el equipo Boyacá, y se proclamó Sub-campeona de Colombia de Ruta en categoría Sub23 en 2024. Talento, calidad y magia en una misma corredora. Con ella se da por cerrada la plantilla oiense femenina, un equipo que ya es referencia, y puede apuntar alto a objetivos más ambiciosos.
Zulay nos comenta que el 2025 será «mi primera temporada en el equipo, quiero agradecer a Aser por darme la oportunidad de estar en el Team Oiense Women, un equipo que nos abre las puertas esta temporada a las corredoras de Colombia para conocer el ciclismo de Europa, que cuenta con un mayor número de competiciones y tiene un gran nivel de exigencia. Mis objetivos esta temporada son ofrecer mi mejor cara en todas las competiciones que corra con el equipo, y tratar de devolver la confianza depositada en mí con buenos resultados. Soy una ciclista de perfil escalador que va muy bien en la alta montaña, y este 2025 en mi primer año como Élite, quiero jugar un buen papel aquí en España, y coger más experiencia en carreras de primer nivel».
Aser Estévez habla de «una corredora joven que es otra de las apuestas de futuro para el equipo este año, Zulay es la ciclista que pone el broche a la plantilla del equipo femenino, la única que ha sido profesional, algo muy importante para el equipo, diría que es un refuerzo de lujo, fue Sub-Campeona de Colombia Sub23 de Ruta la temporada pasada, y esto es algo que avala sus grandes cualidades como ciclista. Otra corredora que se estrena en Europa con nosotros, con ideas y metas muy definidas a sus 22 años, y con muchas ganas de seguir creciendo y aprendiendo como ciclista en su primera temporada en nuestras filas, y que también tendrá mucho protagonismo en el equipo esta temporada entre mayo y septiembre, en lo que será la segunda parte de la temporada».
Tras las llegada de la alemana Nele Hassenewerd, la tunecina Alma Abroud, la tailandesa Mim Pupitchada, la colombiana Paula Barrios, y ahora su compatriota, Zulay Reina, y las renovaciones de la andaluza Alicia Borrego, la coruñesa María Fraga y la dubresa Iria Nieto, el equipo miñoto femenino cierra una plantilla récord de ocho corredoras para este 2025.