La «guerra» abierta entre la Comisión de Fiestas de Prado y la recientemente creada de la Festa da Xuventude en Gondomar, que se celebró por primera vez en el mes de julio del año pasado como anticipo a las fiestas de San Benito y que este año se adelantó tres meses, se acentúa por momentos, hasta tal punto, que llegó a distintos programas de televisión. La «mala coincidencia» para unos y la «mala fe» para otros al coincidir las dos fiestas el sábado 29 de abril, tiene enfrentadas a las dos comisiones.

«Como anunciamos, el día 29 de abril empiezan nuestras fiestas en honor a San José, San Antonio y la virgen de la Soledad. A una semana de anunciar nuestro cartel, Gondomar se saca de la manga una fiesta con la orquesta Panorama, lo que hace que todo nuestro trabajo durante todo el año no sirva absolutamente para nada«, afirma María José Alonso, presidenta de la Comisión de Fiestas de Prado.

Indica que esto les pasó a ellos pero le puede pasar a cualquier otra comisión. «Por eso, pedimos la colaboración de todas las comisiones del municipio para que nos juntemos como buenos vecinos, como compañeros, como familia. Que se vea que las comisiones están juntas y unidas», apunta María José Alonso.

Animan a los vecinos de todo el Val Miñor, a amigos y familiares a ir a su «HUMILDE pero TRABAJADA fiesta. Nosotros, el sábado 29 de abril por la noche, agradeceremos públicamente en el palco de la orquesta a cada comisión que nos ayude y haremos una foto con los representantes de cada una para tener un bonito recuerdo de cuando todos nos juntamos a una, como en Fuenteovejuna«, explica la presidenta de la comisión de fiestas.

Las comisiones que quieran colaborar con la Comisión de Fiestas de Prado, pueden ponerse en contacto con ellos a través de:

Facebook

O en el teléfono:

678 999 098