La Conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, visita en Oia la empresa Kayak Ocio S.L.

La Xunta destina 4,5 millones de euros a financiar proyectos de inversión en actividades no agrícolas en medio rural gallego. En total, en la convocatoria correspondiente a 2018-2019, son 115 las empresas beneficiarias, que tendrán hasta finales de junio del próximo año para justificar los gastos ejecutados.

Así lo destacó hoy la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, en su visita a una de estas iniciativas, situada en Oia. Se trata de Kayak Ocio S.L., una empresa dedicada al alquiler de este tipo de embarcaciones. En este caso, el valor añadido de su oferta radica en el hecho de que son quienes de proporcionar a sus clientes, mediante la contratación on line o telefónica, los equipos necesarios para la práctica de este deporte en el destino que soliciten.

Así, este servicio tiene la ventaja de evitar al cliente tener que desplazar un kayak de unas dimensiones y peso considerables en vehículos que no están adaptados para esta función o verse obligado a adquirir un producto que en muchos casos no va a utilizar más que en contadas ocasiones, sin contar la incomodidad que provoca su posterior almacenamiento.