ALFREDO// Puerto de Baiona

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, tiene previstas obras de mejora por importe de 20.000 euros en diversos muelles de la ría de Vigo.

Así lo comunicó esta mañana el presidente del ente público, José Juan Durán, en una visita a Arcade, uno de los puertos beneficiarios de estas actuaciones. Durán Hermida explicó que Portos de Galicia ejecutará mejoras en los pantalanes y en diversas infraestructuras de tierra de los puertos de Arcade (Soutomaior), Panxón (Nigrán), Moaña, Baiona y Cesantes (Redondela).

Estas actuaciones se encuentran ya tramitadas por parte de Portos de Galicia y darán comienzo en las próximas semanas. En concreto, las actuaciones de mantenimiento de pantalanes se desarrollarán en los puertos de Arcade, Baiona y Cesantes.

Las obras consistirán en el relevo de tablas deterioradas en los pantalanes pesqueros de manera que se refuerza la seguridad para los trabajadores que operan en estas instalaciones.

En cuanto a las tareas en el mobiliario portuario de tierra, tendrán lugar en los puertos de Arcade, Panxón y Moaña. Los trabajos consistirán en el relevo de tablas deterioradas en el pavimento, reparación de barandillas y adecentamiento de jardineras y bancos situados en el paseo portuario.