El Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, recibió esta semana a la Cónsul General de Cuba para Galicia, Asturias y Cantabria, Doña Ingrid Izquierdo Sterling. Fue el primer contacto entre la embajadora y el alcalde baionés.

Los temas a tratar en esta visita son los ligados al hermanamiento que desde hace 22 años tiene el Concello con Rafael Freyre, en la provincia de Holguín, de Cuba.

Los representantes consulares de la isla caribeña siempre han estado presentes en todos los actos ligados al mundo iberoamericano, en especial el 12 de octubre y La Arribada de la Carabela la Pinta.

En la reunión se habló de potenciar los lazos entre los dos pueblos, especialmente en los ámbitos cultural y social, con una apuesta clara por parte de la Cónsul para incrementar su presencia en la Arribada.

“Baiona lleva muchos años siendo el puente entre América y Galicia y va a ser uno de sus pilares de futuro”, le ha indicado el Alcalde a la diplomática en aras de la colaboración mutua. Se acordó planificar reuniones periódicas entre las dos delegaciones para avanzar en este proyecto común.