ALFREDO

La concejala de igualdade del Concello de Baiona, Yasmina Moreira, ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil tras recibir varias llamadas vejatorias en el concello en el que una mujer, supuestamente vecina de Tomiño, difama tanto a ella como a dos trabajadoras del CIM, a raíz de la exposición de «Corpos, Feminismo e Territorios» que desde principios de este mes está expuesta en el hall del ayuntamiento.

Según consta en las diligencias que ya instruye la Guardia Civil, la interlocutora telefoneó el viernes por la mañana a la secretaria del alcalde preguntándole sobre si ella consideraba oportuno “exponer vaginas en el concello”. Poco después llamó al centro de información da muller (CIM) y directamente digo a las trabajadoras que estaban en sus puestos por realizar presuntos “servicios sexuales” socavando su integridad y poniendo entredicho su honorabilidad, por lo que la edila presentó denuncia el mismo viernes en el cuartel para que se investiguen estas injurias y calumnias.

Se supone que es la misma persona la que llamó, tanto a la secretaria del alcalde a su oficina como al CIM, pese a que la primera llamada se realizó desde un teléfono fijo de Vigo y la segunda desde un móvil. En todo caso, será la Guardia Civil quien determine la autoría de estas llamadas que tanto han molestado a la sociedad baionesa ya que es evidente que son comentarios y acusaciones vejatorias y machistas.