CRUZ ROJA //El fundador de Cruz Roja, Henry Dunant

El 8 de mayo, Cruz Roja Española celebra un año más su Día Mundial bajo el lema “Mujer, Compromiso y solidaridad”, cuyo mensaje refuerza el papel fundamental de la mujer en nuestra sociedad en la construcción de un mundo más justo e igualitario.. La Cruz Roja y Media Luna Roja tiene presencia en 190 países.

En baixo Miño, estaremos en el IES Primero de Marzo el día 12 de Mayo, para explicar a los alumnos del centro educativo las actividades que realizamos, y sensibilizarlos sobre la importante labor que realizan los voluntarios en la isntitución.

Pero además en Cruz Roja contamos con un importante apoyo social reflejado en sus 17.492 socios entre empresas y particulares que cada día aportan su granito de arena para poder hacer realidad estos objetivos. En este sentido también se realizan campañas específicas de captación de fondos como el día de la Banderita en octubre o, la ya en marcha, campaña de venta de lotería del Sorteo del Oro, que este año se realiza bajo el lema “Números que acaban con la desigualdad”

Además para conmemorar una fecha tan especial, realizaremos una acción en redes sociales bajo el hashtag #TúHacesCruzRoja. El objetivo será, por un lado, que el voluntariado y personal laboral compartan qué es lo mejor de colaborar con Cruz Roja publicando en sus perfiles pequeños vídeos, fotografías, memes…Y por otro, contagiar a la sociedad de esta solidaridad. También, podrán hacérnoslos llegar a la siguiente cuenta de correo electrónico “tuhacescruzroja@cruzroja.es”.

Los mejores vídeos e imágenes recibidos y/o publicados, serán difundidos el 4 de julio con motivo del 153 aniversario de Cruz Roja Española.

Para animar a todos los miembros de la organización a participar, lanzaremos un nuevo correo desde ‘Tú haces Cruz Roja’ el próximo 5 de mayo, explicando cómo participar en esta acción. Os invitamos a sumaros y difundirla a través de vuestras redes sociales a partir del mismo día 8 de mayo.