Representantes del Concello de Oia y de los centros educativos del municipio en un centro escolar de Oiã

Representantes del Concello de Oia y de los centros educativos CEIP Mestre Manuel García y CEIP Refoxos, visitaron este miércoles la Freguesia de Oiã, en Portugal, para poner en común un proyecto de intercambio cultural entre alumnos de estos dos pueblos, hermanados desde hace más de diez años.

El Presidente del Ejecutivo, Victor Oliveira, recibió en la Junta de la Freguesia a la Alcaldesa de Oia, al Concejal de Educación, a los directores Manuel Fajar y Nuria Abuín, y a la jefa de estudios Sofía González. En primer lugar visitaron las instalaciones de la Junta y a continuación las Escuelas: Dr. Fernando Peixinho, Escuela Poente y Escuela Nascente, acompañados también de representantes del Ejecutivo y de los centros educativos de Oiã.

En la reunión de trabajo se acordó programar un intercambio cultural entre los alumnos de 5º y 6º de primaria, de cara al año 2017, para fortalecer los lazos de amistad entre los más pequeños y las familias. La previsión es que la actividad se lleve a cabo en el mes de marzo y abril.

La Alcaldesa de Oia, Cristina Correa, agradeció “la hospitalidad con la que siempre nos reciben los hermanos de Oiã, y la predisposición y colaboración que mostraron desde el primer momento, los representantes de los centros educativos de ambas localidades, para trabajar y llevar adelante este ilusionante proyecto”.