La delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, María Luisa Piñeiro Arco, continúa con la ronda de visitas institucionales, y hoy mantuvo un encuentro con el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, así como con los diferentes representantes de la corporación municipal, con los que analizó las principales preocupaciones del municipio en relación a la actividad de la administración autonómica.

El regidor agradeció la visita de la nueva delegada territorial e insistió en valorar muy positivamente el hecho de que se trate de una persona que procede del mundo municipal, en especial, de una mujer que fue alcaldesa.

Enrique Cabaleiro trasladó a Luisa Piñeiro su satisfacción por las obras ejecutadas en su municipio por la Xunta de Galicia, apostando por continuar en la misma línea de colaboración y diálogo.

Entre los principales temas que se trataron durante el encuentro, se encontraron cuestiones como la preocupación económica del municipio por la situación de la Covid-19, en especial en relación a la frontera, así como la importante bajada en el número de peregrinos que sufrió este año el Concello por la situación de la pandemia.

La construcción de un nuevo CEIP en Pazo de Reis fue otro de los temas puestos sobre la mesa. En este sentido, desde el Concello le trasladaron a Luisa Piñeiro que se está a la espera de la puesta en disposición del municipio de los terrenos sobre los que se va a instalar el nuevo centro y que pertenecen a una entidad menor que tiene que finalizar de regularizar la situación catastral de los mismos.

María Luisa Piñeiro también recogió la demanda del Concello de continuar a trabajar en diferentes temas relativos a las infraestructuras viarias, como es el acceso al polígono de Areas o el futuro inicio de las obras de la nueva rotonda en la carretera que une Tui con Tomiño y Tebra.