El diputado provincial Jesús Vázquez Almuíña, visitó junto con el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, el campo de fútbol de As Cercas donde anunció que la Diputación aprobará en la Xunta de Goberno de este viernes una inyección económica de más de 150.000 euros para la mejora de la eficiencia energética de la iluminación deportiva de este campo y del de As Gaiandas.

Lo hará a través del II Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas, que está dotado con ocho millones de euros, el doble que en su primera edición, un programa con el que la institución provincial está transformando y modernizando las equipaciones deportivas de la provincia. De hecho, al amparo de este plan, Gondomar recibirá este año un 65% más de recursos que en la anterior edición, cuando se benefició de 94.159 euros para dos proyectos de acondicionamiento de las pistas deportivas de As Cercas.

Vázquez Almuíña dio cuenta de los trabajos que se realizarán con estos recursos concretamente 156.427 €, con los que se busca solucionar los problemas existentes en la instalación de alumbrado, cambiando las lámparas actuales por luminarias LED, que necesitan menos de la mitad de potencia eléctrica, lo que mejorará la eficiencia energética y la calidad del alumbrado, disminuyendo además las operaciones de mantenimiento de las instalaciones.

En concreto, en el campo de As Cercas se sustituirán 16 luminarias HM de 1.000 W por 12 proyectores de 1.290W, y en el de As Gaiandas otras 12 luminarias HM, en este caso de 2.000 W, por 16 proyectores de 1.290W. Además, se revisarán los cuadros generales y los armarios eléctricos actuales.

“Estamos co deporte e estamos cos concellos, e esta actuación é unha boa mostra diso”, aseguró Jesús Vázquez Almuíña, que recordó que “a dotación e mantemento das instalacións deportivas son moi custosos e por iso estamos facendo un esforzo excepcional nesta materia con programas como o Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas”. El diputado aprovechó la ocasión para recordar que el deporte es uno de los ejes prioritarios del gobierno de la Diputación, de manera que “este ano temos máis recursos que nunca para o deporte. Temos un modelo claro para o territorio que se basea en converter Pontevedra na provincia deporte e no grande estadio deportivo do mundo”.

.