La Diputación de Pontevedra programa nuevas salidas de Lecer en familia, que llevarán a 196 personas de 22 ayuntamientos de la provincia a lo largo de toda la semana a disfrutar de estancias en nueve de los 12 establecimientos hoteleros participantes en el programa.
El objetivo de esta iniciativa es reforzar los lazos familiares en un ambiente de convivencia financiando estancias de fin de semana en establecimientos hoteleros, de las que pueden disfrutar familias con menores a su cargo y que residan en la provincia de Pontevedra.
Asistirán al Gran Talaso Hotel Sanxenxo un total de 61 personas de los ayuntamientos de Baiona, Cangas do Morrazo, Catoira, Oia, Ponteareas, Pontevedra, O Porriño, Salceda de Caselas, Tui, Vigo y Vilagarcía de Arousa. También en Sanxenxo, otras 40 personas tendrán estadías en el Hotel Carlos I Silgar procedentes de los ayuntamientos de Cangas do Morrazo, Ponteareas, Pontevedra, Redondela y Vigo.
Hasta Vilagarcía de Arousa se desplazarán, por una parte, un total de 34 personas de los ayuntamientos de Lalín, Marín, Pontevedra, Salceda de Caselas y Vigo para disfrutar de estadías en el Hotel Pazo O Rial. Otras 11 personas quedarán en el Hotel Alda Carril procedentes de Marín, As Neves y Poio, mientras que otras 7 se alojarán en el Hotel Alda Castelao procedentes de Cerdedo-Cotobade y Nigrán.
Este fin de semana también habrá estadías en el Hotel Benestar de Moaña, de la mano de 13 vecinos de O Grove y Vigo, y otras nueve personas de Cangas, Meis y Sanxenxo participarán en el programa con estadías en el Hotel Bahía de Baiona. 17 personas pasarán una noche en el Hotel Coia de Vigo desde Marín, Silleda y el propio Vigo, y finalmente cuatro personas de Lalín quedarán en el Hotel Sercotel Tres Luces, situado también en la ciudad olívica.
En total, van a participar en Lecer en Familia cerca de 3.000 personas de 52 ayuntamientos de la provincia, que asistirán a 12 establecimientos entre los que se incluyen spas, balneario, talasos y hoteles tanto de zonas rurales cómo urbanas. En régimen de media pensión, también realizarán actividades socioculturales (con una amplia variedad a escoger asociada la cada establecimiento) o accederán a los circuitos termales de los que dispongan en sus instalaciones. Además de potenciar la calidad de vida de las familias, el programa también busca impulsar el sector turístico de la provincia de Pontevedra.