Centro Cultural de Baíña
ALFREDO // Centro Cultural de Baíña (Archivo)

La directiva del Centro Cultural de Baíña (Baiona), que cumplía su segundo mandato, ha convocado elecciones para el mes septiembre, un año antes de lo previsto.

El motivo de este adelanto electoral es la dimisión de todos los miembros de la actual directiva provocada por «la falta de buenas relaciones con la Directiva de la Comunidad de Montes, propietaria del edificio”, señalan desde la directiva del centro.

La directiva anima a los vecinos a presentar candidaturas para tomar el relevo y así poder continuar con las actividades, fiestas, eventos o labor social que se celebran en el centro y “no se pierda toda la actividad que en estos años se logró crear”.

Las elecciones tendrán lugar en septiembre dado que la asociación ya tiene planificadas las actividades para este verano y también para dar tiempo a que las posibles candidaturas se organicen. La directiva garantiza que las elecciones se realizarán con las medidas sanitarias necesarias.

En los próximos días se informará a todos los socios de la apertura de este cambio de directiva y de organización.

La directiva del centro quiere dar las gracias, en primer lugar, a los más de 300 socios por su fidelidad y su aportación a las actividades y eventos. También quieren agradecer el trabajo de todos los profesores y monitores durante todos estos años.