La embarcación “Fé em Deus”, afianza los lazos de amistad entre A Guarda y Póvoa de Varzim
La embarcación Fé em Deus tras arribar al puerto de A Guarda

La embarcación poveira “Fé em Deus” entró en el puerto guardés pasado sábado, tras más de cinco horas de viaje desde el puerto de Póvoa de Varzim. Con una tripulación formada por 12 voluntarios, la travesía conmemoró el 25 aniversario del primer viaje de esta embarcación, réplica de la lancha original, que comenzó a navegar en 1991 y cuyo primer destino fue la villa de A Guarda.

El encuentro propició un acuerdo entre los representantes locales poveiros y el regidor guardés con el fin de estrechar los lazos turístico-culturales entre los pueblos, principalmente, a través de la promoción de sus fiestas.

El alcalde del Concello de A Guarda, Antonio Lomba, y la concejal de Turismo, Montserrat Magallanes, recibieron el pasado sábado 15 de julio en el puerto guardés a la tripulación de la lancha poveira “Fé em Deus”, en un encuentro conmemorativo del 25 aniversario del primero viaje realiza por la embarcación.

En la actualidad, “Fé em Deus” participa en los encuentros de embarcaciones tradicionales que se celebran regularmente por toda la costa lusa y gallega, y en actividades orientadas al conocimiento del patrimonio marítimo y de su historia.

Además del simbolismo del viaje, este sirvió de pretexto para conseguir un acuerdo entre los representantes de ambas villas, comprometidas a estrechar sus lazos turístico-culturales.

Este intercambio radicará en la promoción mutua de las fiestas y eventos de interés turístico y cultural a ambos lados de la frontera, con el fin de establecer, no sólo un camino marítimo, sino también una conexión por tierra que sirva para el mutuo conocimiento de los pueblos guardés y poveiro.