El trabajo de investigación e innovación de la empresa viguesa Freshcut alumbró hace varios años los purés de frutas Galifresh, un producto sano, equilibrado, con ingredientes 100% naturales procedentes de las mejores huertas. Todos sus productos, se fabrican sin aditivos, conservantes, colorantes o azúcares añadidos. Con todos esos atributos, fue cuestión de tiempo que la marca entrara a formar parte de los productos distinguidos con el sello Galicia Calidade.
Hoy, el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Franscisco Conde, se acercó a las instalaciones de la empresa, en el polígono empresarial de A Pasaxe, donde fue recibido por el gerente y jefe de Producción de Freshcut, Eusebio Méndez de León. También participaron en esta visita la directora gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, y la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias.
En su visita a la fábrica, las autoridades fueron informadas de las próximas incorporaciones que saldrán al mercado -un total de cinco- y de las características de la nueva planta, también en el polígono de A Pasaxe, en Gondomar, que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados, de los que 1.000 se destinan a la zona de elaboración.
La producción en 2021 superó los cinco millones de tarrinas, a partir de 605.000 kilos de frutas. Para el año 2022, se espera superar ampliamente los 12 millones.
Los purés Galifresh se han convertido en uno de los postres preferidos por los gallegos, tanto por sus atributos nutritivos, como saludables. La calidad de los ingredientes y la elaboración natural han contribuido también a su incorporación en los menús de numerosos centros hospitalarios y residencias geriátricas, el sector en el que más han crecido las ventas en los dos últimos años. También se han incrementado por su disponibilidad en los más de 1.600 puntos de venta nivel nacional e internacional. En la gama de caldos, sopas y cremas de verduras, también bajo la premisa de no utilizar ningún tipo de aditivos, conservantes o colorantes, se espera multiplicar la producción.
El ingrediente estrella de los purés Galifresh es la manzana, cuyo principal proveedor es Hortoverín, una empresa referente en la producción de manzanas en Galicia.
Preocupación por el medioambiente y compromiso social
Freshcut se preocupa por el medioambiente potenciando la utilización de productos gallegos y trabajando para disminuir las emisiones de CO2 y la huella ecológica de sus productos.
Freshcut, como centro especial de empleo, ha asumido el compromiso de fomentar la integración social mediante la inserción laboral de colectivos especiales. En este sentido, la compañía viguesa cuenta con la mayoría de sus trabajadores con diferentes grados de discapacidad y altamente formados.
Conde destaca el trabajo de Freshcut, “un ejemplo de empresa”
En el acto celebrado esta mañana, Francisco Conde felicitó a la empresa por su trabajo, destacando su compromiso con la alimentación saludable, los productos de la huerta gallega, la I+D+i y la economía social. En este sentido, el vicepresidente segundo señaló que Freshcut es un ejemplo de empresa que muestra que el camino de la innovación en la industria agroalimentaria lleva a nuevas investigaciones en el ámbito de la nutrición y a la puesta en valor del sector primario gallego a través de la generación de nuevos productos.
Actualmente son 145 empresas y más de 600 productos los que cuentan con la certificación Galicia Calidade. De esas 145 empresas, 65 pertenecen al sector agroalimentario, que da empleo a más de 86.000 personas en Galicia, y que exportó el año pasado más de 3.100 millones de euros.