La Escuela Municipal de Música iniciará el curso 23-24 en las que siempre fueron sus instalaciones en el centro cívico, en la Avenida Domingo Bueno de O Porriño. Así lo demandaba la comunidad educativa de la Escuela desde que, hace tres años, si reubicó en las aulas del multiusos de Torneiros.
“O multiusos non é un lugar apropiado para a Escola de Música xa que non ofrece as características necesarias para impartir formación musical, non está acondicionado e no inverno as condicións non son boas e ademais, impide que se destine ao seu uso que son os cursos de formación. Por iso urxe que volva ás súas instalacións”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo.
A tal fin, el Concello do Porriño abrirá una nueva aula de estudio en la calle Antonio Palacios que permitirá desalojar las instalaciones que ahora ocupa en el centro cívico y devolver la escuela a su ubicación original.
Abrirá sus puertas este mes, una vez adjudicada la gestión de la misma, así como el mantenimiento de la banda de música y del coro, que se encuentra en la última fase de licitación.
La oferta de la Escuela Municipal de Música de O Porriño es amplia, incluyendo música y movimiento para niños desde los 4 años, lenguaje musical para todas las edades y las especialidades de violín, viola, violonchelo, percusión, guitarra, piano, canto, gaita, clarinete, flauta larguera, saxofón, oboe, fagot, trompa, trompeta, bombardino, trombón, tuba y percusión tradicional.
También cuenta con agrupaciones como la coral infantil, la coral polifónica, el grupo de música tradicional, la orquesta de cuerda y la banda.