Con motivo de la Semana Europea de la Cooperación, los alcaldes de la Eurocidade Cerveira-Tomiño, Sandra González y Fernando Nogueira, participaron este viernes en un acto simbólico de plantación del “Árbore da Amizade” en el Parque de Lazer de Castelinho.

El dicho asegura que la amistad es como una planta, porque su fortalecimiento requiere un cuidado y atención permanentes. Y esa es el mensaje que los ayuntamientos de Vila Nova de Cerveira y Tomiño pretenden difundir y compartir, que la cooperación transfronteriza, que aunque es algo natural hace falta potenciarla y dinamizarla para constituirse como un factor de impacto positivo en el bienestar de ambas poblaciones.

El árbol seleccionado fue un roble, elegido por sus características de adaptación al terreno y a las condiciones meteorológicas, que crecerá cerca del río Miño y el Espacio Fortaleza de Goián.

El alcalde de Fernando Nogueira, subrayó que este acto es “o arraigamento dun símbolo da Amizade Cerveira-Tomiño que, baseándose nesta cooperación potenciada por Europa, permite fortalecer os lazos de amizade que hai ancestralmente entre dous pobos veciños, que hoxe son moi fortes e que queremos que sexan cada vez máis indestrutibles”.

A su vez, la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, añadió que «as árbores, que significan natureza, contribúen á posta en valor deste medio natural obxecto da cooperación transfronteiriza que existe entre Cerveira e Tomiño e que tamén se axusta á axenda europea no ámbito da protección, preservación e posta en valor do patrimonio natural”.

El Día Europeo de la Cooperación se celebra anualmente en la semana de 25 de septiembre con múltiples acciones llevadas a cabo en diferentes regiones europeas con el objetivo de resaltar el potencial y la riqueza cultural presentes en los diferentes países que forman parte de la Unión Europea.