La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y el presidente de la Câmara de Vila Nova de Cerveira, Rui Teixeira, visitaron este martes Allariz, para interesarse por algunos de los proyectos que han convertido la villa ourensana en una referencia de buena gestión municipal en toda Galicia.

Los responsables de la Eurocidade fueron recibidos por la alcaldesa alaricana, Cristina Cid, y otros integrantes de la corporación en la Casa del Concello, donde mantuvieron una reunión analizando iniciativas dirigidas a la desestacionalización de la oferta turística y la dinamización del comercio local.

Allariz es reconocida, entre otras propuestas, por sus novedosas campañas de Navidad y Samaín o por haber conseguido una atractiva oferta comercial combinando comercio local con tiendas outlet de conocidas firmas de moda gallegas.

Posteriormente, la delegación de la Eurocidade, integrada también por la concejal de Medio Ambiente de Tomiño (Ana Belén Casaleiro) y técnicos de ambos Concellos, visitó el Punto de Recogida y Recuperación de residuos ubicado en el Polígono de Chorente.

Allí, Bernardo Varela, concejal de Medio Ambiente de Allariz, explicó el funcionamiento y objetivos de este servicio puesto en marcha el pasado otoño para concienciar a la ciudadanía en el aprovechamiento de los recursos, evidenciando cómo se puede reciclar y dar una segunda vida a las cosas que descartamos, más allá de la separación de la basura que se produce, tanto en las casas, como en los negocios.

La visita de Allariz se encuadra en el desarrollo del Plan de trabajo 2022 de la Eurocidade Cerveira-Tomiño en el que sus regidores marcaron como una de las prioridades, en la reunión del Consejo de Gestión Estratégica celebrado el pasado diciembre, el impulso de iniciativas conjuntas en el ámbito del desarrollo sustentable.