Hasta este domingo se celebra en Lisboa la Bolsa de Turismo, BTL, y en la que la Eurocidade Tui-Valença está presente promocionando, entre otras cosas, el Camino Portugués a Santiago a su paso por Tui y por Valença.

Un puesto propio en el pabellón 2 de esta feria internacional sirve de escaparate a las múltiples potencialidades que ofrecen los dos municipios a una y otra orilla del Miño. Tres maquetas de Tui, Valença y lel viejo puente internacional presiden el espacio expositivo acercando al visitante una primera imagen a escala de la Eurocidade.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, que se desplazó a la feria. señala que el modelo de la BTL orientado principalmente al sector minorista permite a la Eurocidade tener mayor visibilidad y establecer contactos directos con touroperadores y otras empresas turísticas.

Ahora la Eurocidade trabaja en la promoción del Camino Portugués a su paso por su territorio. De ahí que la presencia en Lisboa se articula teniendo como hilo conductor esta vía secular de peregrinación, entorno a la que se divulga el patrimonio histórico, los conjuntos históricos de las dos ciudades, los valores medioambientales del río Miño, del Parque Natural del Monte Aloia y del Monte Faro, la gastronomía con productos como la angula, la lamprea, …pero también los vinos y aguardientes que se producen en la Eurocidade.

Por otro lado, más de 52.000 peregrinos pasaron por la Eurocidade en dirección a Santiago, ya que esa es la cifra de compostelanas expedidas por la Oficina de Acogida al Peregrino en 2016 a aquellos que realizaron el Camino Portugués.