Cabalgata Internacional de Reyes 2017

Una nueva edición de la Cabalgata Internacional de Reyes llenarán este domingo de magia e ilusión la Eurocidade Tui-Valença. Se trata de un evento único con carácter transfronterizo que desde hace diez años recorre los dos municipios. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en tren a la estación de Valença a las 16:00 hora gallega.

La comitiva real, integrada por más de 200 personas, iniciará su recorrido a las 17:00 hora gallega desde la estación de ferrocarril de Valença para continuar por las avenidas de Colégio Português y Miguel Dantas, la rotonda de la Trapicheira y la avenida de Espanha. A las 18:00 horas está previsto que la cabalgata cruce el viejo Puente Internacional para continuar ya en tierras tudenses por la avenida de Portugal, las calles Martínez Padín y Augusto González Besada para llegar a las 19:00 horas al Cantón de Diomedes en el Paseo de la Corredoira. Aquí harán la ofrenda al niño Jesús

Participarán en la comitiva real la Guardia Nacional Republicana, la Policía Local de Tui, Protección Civil de Tui y de Valença, los Bomberos Voluntarios de Valença y el tren turístico de la Eurocidade. También colabora en el evento el grupo Scouts Alhoia.

La parte musical correrá a cargo de la Rondalla O Mosteiro de Pexegueiro y de las charangas A Tu Ritmo y Cantos Somos. También estarán presentes Olaf y Elsa de la película Frozen. Habrá carrozas con distintos motivos elaboradas por la Cámara de Valença y las asociaciones culturales tudenses Arume de Malvas, Lembranzas da Terra de Guillarei, Aloia de Pazos de Reis y Xuntanza de Randufe además de las tres majestuosas carrozas de los Reyes Magos. A lo largo del recorrido se repartirán 1.750 kilos de caramelos sin gluten y sin alérgenos.

Como novedad este año en la Plaza de la Inmaculada habrá una zona reservada para las personas con movilidad reducida para que puedan disfrutar también de la Cabalgata de Reyes.

Restricciones en el Tráfico

Ante la celebración de la Cabalgata Internacional de Reyes habrá algunas restricciones en el tráfico en las calles por donde pasará la comitiva real. Más allá del corte puntual del tráfico el domingo a la tarde con la celebración de la Cabalgata, este sábado, desde las 22:00 horas no se podrá estacionar en el Paseo de la Corredoira, y el domingo desde las 10:00 horas la prohibición se extienden a la calle Augusto González Besada y el primer tramo de la calle Martínez Padín, y desde las 14:00 horas a toda la calle Martínez Padín y la Avenida de Portugal. Se agradece la colaboración del vecindario para garantizar así el buen desarrollo de este evento en todo su recorrido.