“Camiñando xuntos” es el título del calendario de 2022 que ha editado la Eurocidade Tui-Valença. Cada mes recoge una imagen de Tui o Valença realizadas por la artista tudense Rosa Mª Vila.

Así, la Capilla de San Xián en el Monte Aloia ilustra enero, la iglesia de Santo Estevao de Valença febrero, una vista panorámica de Tui el mes de marzo, y la travesía de la Gaviarra de Valença el mes de abril. Mientras el pasadizo de la calle San Telmo, la capilla de Nosa Señora do Faro, el monumento al Padre Salvado en la plaza de la Inmaculada, el Baluarte de la Esperança, el conjunto histórico de Tui, una vista panorámica de Valença, el pórtico de la Catedral de Santa María, y una casa emblemática revestida de azulejo en el conjunto histórico de Valença completan las páginas mes a mes hasta diciembre.

Se editan 400 ejemplares que, desde el lunes, 20 de diciembre y hasta fin de existencias, se distribuirán en la casa del Concello de Tui a cambio de un kilo de alimentos no perecederos por ejemplar.

Todos los alimentos entregados serán luego distribuidos por los Servicios Sociales Comunitarios del Concello de Tui y SOS Tomiño Baixo Miño.  Se agradece principalmente la entrega de conservas de frutas, legumbres o pescado, leche, cacao y productos de Navidad.