Fortaleza de Valença
FOTO MUNICIPIO DE VALENÇA // Vista aérea de la Fortaleza de Valença

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, invitó ayer en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, a conocer una Eurocidade única en España. 

Con su intervención finalizaba la presentación de la Eurocidade Tui-Valença bajo el titulo “Mil anos de historia”. Previamente intervino el presidente de la Cámara de Valença, Jorge Salgueiro Mendes.

La proyección de un vídeo en el que se mostró el patrimonio cultural, natural, deportivo, gastronómico,.. tanto de Tui como de Valença con “séculos de memoria compartida” abrió esta presentación en la que el Camino de Santiago tuvo también protagonismo al ser la Valença el último punto en Portugal del Camino Portugués y Tui la puerta a entrada a Galicia del mismo. Los puentes internacionales, calles comunes de la Eurocidade, la Fortaleza de Valença, el Parque Natural del Monte Aloia, la gastronomía resaltaron en imágenes a lo largo de siete minutos de proyección a Tui y Valença como un destino privilegiado.eurocidade_fitur_2016

A continuación intervino el presidente de la Cámara de Valença, Jorge Salgueiro Mendes, cerrando el acto el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, completando así los 25 minutos de los que disponían. Enrique Cabaleiro, hizo una valoración muy positiva de esta presentación por tener la oportunidad dar a conocer la marca de calidad de la Eurocidade. Aprovechó para resaltar la riqueza patrimonial y natural de las dos ciudad, haciendo hincapié en la diversidad de ocio ligada al río Miño, la variedad de la riqueza gastronómica y hostelera.

La presencia en FITUR es la primera cita con las ferias de turismo que tiene la Eurocidade, ya que en el mes de marzo acudirá, con puesto propio, a la BTL que se celebra en Lisboa.

Gran expectación hubo ante este evento realizado en el puesto de Turgalicia y que contó con la presencia de la directora general de Turismo, Nava Castro, y del gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela, además del concejal de Turismo de Tui, Laureano Alonso y del vareador de Turismo de Valença, José Monte.