Fortaleza de Valença
FOTO MUNICIPIO DE VALENÇA // Vista aérea de la Fortaleza de Valença

La Eurocidade Tui-Valença se promocionará desde mañana y hasta el domingo en la BTL de Turismo de Lisboa con un puesto propio en el que dar a conocer los múltiples atractivos que presentan las dos ciudades a una y otra orilla del Miño.

El Camino Portugués de Santiago será uno de los ejes centrales de esta promoción toda vez que Valença es el último punto de este trayecto en territorio portugués y Tui el primero en Galicia, así como el importante auge experimentado por esta vía de peregrinación.

Pero además los recursos naturales con el río Miño, el Parque Natural del Monte Aloia, el Monte Faro, junto a la gastronomía propia de las dos ciudades, el conjunto histórico de Tui, la fortaleza de Valença, los valores patrimoniales y histórico y las actividades conjuntas que organizan en diversos ámbitos estarán también presentes en la BTL.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y el presidente de la Cámara de Valença, Jorge Salgueiro, se desplazarán mañana hasta Lisboa para participar en la feria, mientras que el concejal de Turismo, Laureano Alonso, ha previsto viajar en el fin de semana.

El puesto de la Eurocidade, la segunda vez que Tui-Valença contará con espacio propio en la feria, contará con maquetas de las dos ciudad y del viejo puente internacional, así como con diverso material promocional de los dos muinicipios.