Poco después de las 15:30 horas de esta tarde, varios particulares alertaron al 112 Galicia tras sentir una explosión y ver salir humo de una fábrica de piezas de goma en Tui, en la parroquia de Santa Mariña de Areas, muy cerca de un supermercado.
Enseguida los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia informaron del suceso al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Bombeiros do Baixo Miño, Guardia Civil, Policía Local y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tui.
Pese a que un primer alertador indicó que desconocía si había personas en el interior de la nave, otro particular apuntaba que no creía que hubiera afectados, lo cual comprobaron y confirmaron los miembros de Protección Civil desplazados hasta allí. De igual manera, explicaron que el estruendo se debió a la explosión de una tubería de vapor de agua que llegó a afectar a la fachada de la nave, derribando parte de un lateral.
Por otra parte, los bomberos esperaron en el lugar de los hechos para hacer una valoración de los daños que causó la explosión, al tiempo que fueron los encargados de sanear la fachada afectada y retirar varias chapas que quedaron colgando.