La exposición “Un mar de mulleres“ que hasta el día 28 ha estado en la Plaza de Abastos de Baiona mostrando el duro trabajo y la imagen de la mujer en el mar, se traslada ahora a la Plaza de Abastos de Sabarís hasta el día 9 de abril en horario de 9:00 a 15:00 horas.
La exposición tiene como objetivo mostrar y revalorizar el trabajo y la imagen de la mujer en el mar. En la misma se recogen imágenes de mujeres de diferentes municipios, muchas de ellas de Baiona, que desenvuelven distintos trabajos: mariscadoras, redeiras, bateeiras o percebeiras.
La exposición muestra los diferentes oficios que la mujeres realizan a pie de mar, desde las cubiertas de las embarcaciones y las rocas hasta la unión en las asociaciones y los dirigentes despachos.
Cabe recordar que el pasado mes de enero el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha concedido los Premios a las Buenas Prácticas de las entidades locales, en su IV edición, contra la violencia de género, entre los que estaba Baiona.
Concretamente ha sido galardonado por el programa IRENE. Desde septiembre 2014 hasta septiembre de 2015, el Concello, en colaboración con el Instituto de la Mujer, ha venido desarrollando dicho programa, del cual se beneficiaron directamente 651 personas del municipio.
El objetivo del mismo ha sido visibilizar la violencia sexual en adolescentes y jóvenes como un problema social y estructural desde la perspectiva de género generando mecanismos de prevención e intervención y el trabajo en red.