La Feira do Viño do Rosal calienta ya motores para un evento organizado aplicando un criterio de prudencia e adaptándonos á nova realidade, porque cremos que é importante ir dando pequenos pasos cara a esa normalidade que estamos todos e todas desexando”. Así lo explicaba la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández, que este miércoles presentaba la nueva imagen de la feria, acompañada de la asociación de bodegueros Cabaqueiros, compuesta por las 9 bodegas con DO Rías Baixas O Rosal.

La Feira do Viño afrontará así los próximos 16, 17 y 18 de julio su XXIV edición con estrictos protocolos de prevención y restricciones marcadas desde la propia Xunta. Por este motivo, en esta ocasión será necesaria la inscripción previa para participar en cualquiera de las actividades organizadas a lo largo de los tres días, que contarán con un aforo limitado de alrededor de 250 personas.

La Feira arrancará el viernes 16 de julio con el tradicional acto institucional para dar paso al monólogo de Sergio Pazos. El sábado 17, el público podrá disfrutar de un concierto experiencia en el que combinar la música con el vino y, ya por la tarde, habrá actividades infantiles, y de cierre de la jornada, el concierto del grupo The Soul Jacket.

El domingo 18, la Feira finalizará con una ruta guiada por los molinos de O Folón y de O Picón “para poñer en valor unha parte importante do patrimonio” y con un concierto ligero donde volver a revalorizar la emoción del vino mezclando la experiencia enológica con la música.

Queremos que sexa un acto que sirva tamén para resaltar a importancia que ten o viño no Rosal e que somos denominación de orixe. Por iso convidamos a todas as persoas a que participen nesta nova edición con toda a prudencia do mundo, porque volvemos pouco a pouco a unha feira presencial pero priorizando sempre a saúde pública”, recalcaba la regidora.