Turismo de Portugal

La empresa Diverlanhoso, que gestiona en Póvoa de Lanhoso uno de los parques multiaventura más grandes de Europa, ha ganado el concurso de explotación de la Fortaleza ubicada en la isla A Ínsua, en la desembocadura del Río Miño, perteneciente al municipio de Caminha, frente al Concello de A Guarda.

Tres empresas lusas y una francesa se presentaron a la licitación convocada por los ministerios de Economía, Cultura y Finanzas, en el marco del Plan Revive. “Será un complejo de actividades turísticas con alojamiento con nivel de cuatro estrellas. Tendrá ocho cuartos dobles en la isla y servicios especiales, como salas de realidad aumentada o juego de escape. Además, la isla no será el único escenario ya que algunas aventuras se desarrollarán fuera, en el río, el mar y la costa”, indicó el alcalde de Caminha, Miguel Alves.

Todavía no ha trascendido la inversión comprometida para este exclusivo espacio, por el que Diverlanhoso pagará un canon anual de 1.001 euros. “Descartamos las ofertas que promovían hoteles de lujo exclusivos. La de DiverLahonso fue la más valorada porque, aún contemplando el alojamiento, es la más realista y con mayor relación con la costa”, explicó el regidor.

La empresa dispone ahora de 24 meses para la apertura de las instalaciones tras la adjudicación, formalizada el pasado 14 de febrero. El desarrollo de este macroproyecto, consolida el crecimiento turístico de Caminha, que, en sólo tres años, aumentó la ocupación hotelera en un 51 %, superando la media nacional.

El proyecto conlleva una variada oferta de juegos de aventura y traerá al Miño internacional aerodeslizadores y, al menos, un vehículo anfibio, capaz de circular por tierra y agua, con el que se asegurarán los desplazamientos.