El Novás busca brindar con Quinta de Couselo

El Acanor Novás apela a la unión y a la fortaleza en su casa para aspirar  a una permanencia que se ha puesto complicada, aunque «no tanto. Estamos a 3 puntos de la salvación y a 5 del décimo» apunta Jimy Fernández, mano derecha de Isma Martínez y una institución dentro del club, que la semana pasada mostraba en redes sociales un sentimiento de orgullo para «una de las mejores plantillas que hemos tenido, que ha competido como ninguna de la liga y que estoy seguro de que se salvará, porque estos chicos lo merecen».

La semana pasada, los de Martínez sufrían la enésima derrota por la mínima. Sólo en lo que va de 2019, el equipo ha perdido 5 de los 6 partidos por la mínima, y también suma dos empates, algo que es un indicio de que «no tenemos equipo para estar tan abajo, ya que estamos pelenado de tu a tu contra todos los rivales» sigue diciendo el ex capitán y ahora parte del cuerpo técnico. Es algo que deja un panorama esperanzador, ya que además de resultados ajustados, «el equipo está dejando buenas sensaciones, desarrollando un nivel alto de juego. El fichaje de  Cuadrado nos ha dado equilibrio y ese punto de veteranía que quizás nos faltaba».

A falta de ocho jornadas, lo que si tiene es que en O Rosal no se pueden escapar más puntos, empezando por los de este sábado, ante un rival directo, el Blasgon y Ceres Villa de Aranda, que camina ya fuera del descenso, con tres puntos más que los de O Baixo Miño. Un sensacional inicio de año ha dado la vuelta a una mala primera vuelta, y el equipo que dirige Juan Moreno ha pasado de ser el farolillo rojo a ser uno de los equipos más en forma de la liga, sobre todo en su feudo, dónde viene de derrotar de manera consecutiva al líder, Viveros Herol Nava, y al FC Barcelona B.

Con numerosos cambios en el parón invernal, entre los que destacan los fichajes del internacional argentino Souto Cueto y del extremo zurdo gallego, Edu Moledo, los arandinos parece que han dado con la llave y su salvación es más viable que hace unos meses. El equipo burgalés, dónde destaca el ex central del Novás, López Rey, es consciente de que una victoria en O Rosal dejaría tocado a un rival directo y una buena posición a ellos, por lo que harán la noche del viernes en Tomiño, aunque no les será fácil, ya que el Acanor es un equipo muy fuerte en O Rosal y se ha concienciado para seguir siendolo.

El partido, que se puede seguir mediante streaming, será nuevamente a las 20:00 horas al coincidir con el Mecalia Guardés, aunque el Novás convoca a sus seguidores desde las 19:00 horas, en la ya habitual #HoraDaAfección, que esta vez trae consigo una caña 0’0 gratis para quien acuda durante ese tiempo.

Invitaciones en el Concello de Tomiño

Como agradecimiento por el trato dado durante la temporada, el Acanor Novás quiere invitar a los vecinos de Tomiño a la cita de este sábado. Además de invitar a los colegios y entidades deportivas, ha puesto entradas gratuitas en diferentes locales (Panadería Volován, Tapería Sierpes, Rest. Nueva Colina, Carnicería Florentiña, Entresons, Tapería Os Casqueiros, VIP Tomiño, Ferretería a Roda, Peluquería Espazo VIP, Clinica Dental Ignacio Rodriguez, Bar Xuventude e Estación de Servicio Alivio)