Clinic de Navidad
FOTO CEDIDA // Imagen de presentación en el Concello de Baiona.

La Fundación Celta de Vigo continúa trabajando en la consolidación de estructuras de formación de nuevos futbolistas con la firma de un importante convenio de colaboración con el Erizana CF de Baiona, un equipo que lleva una interesante trayectoria y que trabaja con intensidad en el fútbol base. 

Este acuerdo, firmado por el director de la Fundación Celta, Germán Arteta, y el presidente del Erizana, Manuel Disfrute Ratel, reafirma el interés de ambas instituciones por el desarrollo y la formación de los nuevos futbolistas.

El Clinic tendrá lugar el día 21 y 22 de diciembre en las instalaciones municipales del campo do Aral y está destinado a niños de 6 a 12 años. Durante dos días, en horario 10:00h. a 14:00h, los más pequeños podrán practicar sus destrezas a la hora de jugar al fútbol.

Entre las numerosas actividades destacan: adiestramientos técnicos, tácticos y físicos, difusión de hábitos de alimentación saudable e práctica deportiva… cuyo objetivo es desenvolver y mejorar las capacidades específicas del fútbol (técnicas, tácticas, coordinativas…), potenciar habilidades individuales y colectivas, fomentar el trabajo en equipo y el desenvolvimiento deportivo y social de los niños y niñas.

Durante la presentación del Clinic, celebrada en el salón de plenos del Concello de Baiona, ha estado presente también el Alcalde de Baiona, Ángel Rodal Almuiña, y la Concejala de Deportes, Mª Jesús Martins Passos. El Concello cede el espacio del campo municipal do Aral para la celebración de los partidos.

Rodal agradeció a la fundación Celta su apuesta fuerte por el Erizana y el deporte base baiones.

Desde el Erizana, representado por su presidente, Manuel Goce, y la vicepresidenta, Eva Najera, declararon que “Es una iniciativa por la que la directiva ha luchado para situar al Erizana dónde le corresponde, al lado de los grandes equipos”.

Germán Arteta, Director de la Fundación Celta de Vigo, expuso su deseo de que este convenio sea el inicio de una gran alianza entre la fundación que preside y el club baionésy de esta forma continuar con más actividades en la Villa.

Este convenio incluye varias acciones a lo largo de la temporada, como cursos de formación a entrenadores, la posibilidad de realizar campus de verano y clinics específicos en las instalaciones del club, así como una serie de acuerdos sobre material deportivo y la colaboración de los técnicos de la cantera celeste en las actividades formativas organizadas por el Erizana Cf.

El Real Club Celta de Vigo y su Fundación agradecen al Erizana CF y al Concello de Baiona su colaboración para potenciar el fútbol base y la difusión del celtismo a lo largo del territorio gallego.