Richard Candendo // Nuu Gómez y la tía de Martín Dora Gueterres

Todo Tomiño se volcó este sábado con la causa de “Martín o Guerreiro”. La gala solidaria emprendida por Nuria Gómez, monitora conocida como Nuu Gómez, ha sido todo un éxito, tanto de público como de recaudación y contó con todas las medidas sanitarias.

Y es que las 500 entradas que se pusieron a la venta se agotaron todas. El pabellón A Carballa se ha quedado pequeño para acoger las muestras de solidaridad y cariño de todo el pueblo de Tomiño hacía el pequeño de 12 años que el pasado 16 de diciembre un tren arrolló el coche en el que viajaba cerca de la puerta de su casa en Caminha.

Desde entonces las muestras de solidaridad recorren el país luso para recaudar fondos para su rehabilitación, ya que el menor, tras el accidente y cuatro meses de tratamiento y operaciones en Oporto, presentaba una tetraparesia (afección en la cual las cuatro extremidades del paciente sufren de debilidad muscular), después una lesión medular y otra cerebral grave, con ventilación asistida, además de varias fracturas.

Pero su historia también caló en el corazón de Nuu Gómez. Sobrecogida por lo sucedido, quiso aportar su granito de arena y el pasado sábado organizó una gala benéfica presentada por el locutor radiofónico Chimo Cabreira de Radio Tui que fue todo un éxito. “Vendidos todas las entradas. Recaudamos 2.936 euros para la rehabilitación de Martín. Me siento satisfecha del trabajo realizado y quiero agradecer a todo el pueblo de Tomiño por aportar su granito de arena, a todas y cada una de las personas que han hecho posible esta gala y a todos los que han actuado en ella”, comentó emocionada Nuu Gómez.

El momento más emotivo del acto fue cuando “Dora Guterres”, tía de Martín, dio las gracias a los presentes por su colaboración y habló de como era el pequeño, de lo que le gustaba, “era un niño sonriente al que le gustaba el deporte”, comentó entre lagrimas. A pesar de que el menor ya está en casa, necesita ir todos los días al fisioterapeuta a rehabilitación.

Richard Candendo
Martín Prazo