La Guardia Civil de O Porriño ha detenido a tres personas por un delito de tráfico de drogas al descubrir una plantación de marihuana interior con todo su sistema de temperatura y ventilación.
Uno de ellos tiene alquilada una vivienda en Mos donde se lleva a cabo la comisión del delito contra la salud pública (tráfico de drogas), y los otros dos son amigos de este que colaboran en las labores de la plantación.
El operativo de la Guardia Civil se desarrolló tras una llamada anónima que propicia una vigilancia en las inmediaciones de la vivienda y la identificación del arrendatario, el cual consintió voluntariamente el acceso de los agentes a la casa, por lo que se procedió a realizar la entrada y registro de la misma y se confirmaron las sospechas al encontrar la plantación.
Se incautaron 184 plantas de marihuana, 10 bolsas de cogollos envasados, con un peso aproximado de 5 kg y diferentes aparatos eléctricos y electrónicos necesarios para llevar a cabo la misma plantación (lámparas, medidores de temperatura y humedad, sistema de ventilación, filtros, etc.).
Los tres detenidos, dos hombres y una mujer, de 39, 40 y 27 años son trasladados al cuartel de la Guardia Civil de O Porriño donde se investigan por un supuesto delito de tráfico de drogas.
Los dos amigos, un hombre y una mujer de 40 y 27 años vecinos de Vigo, se encuentran en situación irregular en España, por lo que se pone en conocimiento de la Policía Nacional.
Posteriormente quedan en libertad en sede policial, pendientes de la citación por parte del Juzgado de Instrucción de O Porriño.
FUENTE: GUARDIA CIVIL