La Guardia Civil detiene en A Cañiza a dos ciudadanos rumanos que habían cometido un robo en una vivienda
CEDIDA // Guardia Civil.

La Guardia Civil detuvo en A Cañiza a dos ciudadanos de nacionalidad rumana, dos horas después de que habían cometido un robo en el interior de un domicilio en el municipio de Melón, de la provincia de Ourense.

Los hechos sucedieron durante la tarde del pasado jueves en el transcurso de un punto de verificación de vehículos que la Guardia Civil tenía establecido en la carretera N-120, a la altura del Km 614;500, a su paso por la localidad de A Cañiza, en el marco de un operativo conjunto de prevención de robos en viviendas llevado a cabo, en esta ocasión, por efectivos de los Puestos de Salvaterra do Miño y Tui.

Sobre las 19:00 horas, los integrantes del control interceptaron un turismo que circulaba sentido Vigo, ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad rumana. Las contestaciones dubitativas y erróneas a las preguntas de los agentes determinaron que, tantos los ocupantes como el vehículo, fuesen sometidos a una minuciosa inspección.

Las dudas se despejaron con el resultado del registro del vehículo. En su interior y debajo de la alfombrilla del acompañante se localizó un destornillador de considerables dimensiones y debajo del asiento una cartera de mano que contenía diversas joyas de oro (medallas, anillos, pendientes y cadenas) y cinco relojes de diferentes marcas y modelos.

Por medio de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense se pudo constatar que tanto las joyas como los relojes habían sido robadas, hacía escasas horas, en el interior de una vivienda en la localidad de Barcia, perteneciente al municipio de Melón, de la provincia de Ourense. Los autores entraron en la casa a través de una ventana aprovechando la ausencia de los moradores.

Los dos ocupantes del vehículo, L.P., de 47 años y S.C., de 35, fueron detenidos y puestos hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, que decretó la libertad provisional con cargos.

El equipo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra continúa las investigaciones con el objeto de averiguar si estas dos personas pudiesen formar parte de un grupo criminal itinerante que pudiese haber participado en algún otro hecho delictivo en viviendas ubicadas en la provincia de Pontevedra.