La Guardia Civil disuelve una concentración ilegal de vehículos en Pontevedra
CEDIDA // Guardia Civil.

La Guardia Civil disolvió en la madrugada del pasado sábado una concentración ilegal que reunió a unos 100 vehículos y 300 personas que acudieron como espectadores, procedentes de varios puntos de la provincia, fundamentalmente del entorno de Pontevedra. 

La finalidad de este tipo de “quedadas” que, como viene siendo habitual se había convocado a través de mensajería instantánea, suele ser la realización de carreras ilegales y exhibiciones de conducciones temerarias.

En esta ocasión, el dispositivo especial establecido por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra pudo constatar como un importante número de los vehículos que se habían concentrado estaban utilizando los distintos viales del polígono industrial de O Campiño para llevar a cabo imprudentes exhibiciones de conducción evasiva, con bruscos acelerones y derrapajes sobre el asfalto, poniendo en evidente riesgo tanto la integridad física de los pilotos, como de los demás usuarios y espectadores.

Finalmente, los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico localizaron y denunciaron administrativamente a un total de 14 conductores por distintas infracciones al Reglamento General de Circulación: 5 por conducir de forma temeraria o negligente; 3 por arrojar resultado positivo en sustancias psicoactivas, 1 por no hacer uso de los dispositivos de seguridad obligatorios, 2 por no respetar la señalización de prioridad y otros 3 conductores por distintas infracciones a la normativa de vehículos.

Se adjunta un archivo gráfico en el que se pueden observar los signos evidentes de los derrapes producidos en una de las rotondas del polígono industrial.

SANCIONES

En vía administrativa la conducción temeraria se sanciona con una multa de 500 € y la detracción de 6 puntos. Por su parte, la infracción por la presencia de drogas está catalogada como muy grave y castigada con una sanción económica de 1.000 € y la retirada de 6 puntos.