La Guardia Civil imparte charlas a escolares de Goián sobre el acoso escolar o el peligro en internet
ALFREDO

Pablo Piñeiro, Sargento Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Tomiño, impartió este jueves nociones sobre violencia de género, acoso escolar y nuevas tecnologías (peligro en las redes, internet) a 40 alumnos de entre 10 y 12 años, del CEIP Antonio Fernández de Goian.

Pero no sólo los niños recibieron charlas de cómo prevenir y remediar el acoso escolar o la violencia de género. Los padres de los alumnos también asistieron por la tarde a las explicaciones que el Sargento les impartió sobre las nuevas tecnologías y redes sociales, “que es el problema que a los progenitores más les preocupa de sus hijos a estas edades”, indicó Piñerio.

“Estoy muy contento con esta experiencia”, indica. “Llevo cuatro años impartiendo este tipo de charlas y los niños las acogen muy bien, son muy receptivos”, señala el Sargento quien explica que “a los padres les gustan mucho y cada vez viene más, porque funciona el boca a boca de padres de años anteriores que han venido a las charlas”.

A principio de curso, el Sargento Piñeiro realiza una visita a los centros escolares de Tomiño para ponerse a su disposición y presentarles el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. Tras esta visita, los centros solicitan estas charlas a través de un cauce legal.

Además, la Guardia Civil repartió chapas a los alumnos contra el acoso escolar con el lema “Para meterte con un compañero ¡¡Conmigo no cuentes!!”.

La Guardia Civil imparte charlas a escolares de Goián sobre el acoso escolar o el peligro en internet
ALFREDO