GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha incautado una partida de ropa y calzado, supuestamente falsificada, en un control selectivo de vehículos en Tui.

Los hechos sucedieron durante la tarde del pasado viernes, día 21, en el transcurso de un control selectivo de vehículos que estaba realizando los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Tui, a la altura del kilómetro 72 de la carretera PO-552, en Tui.

En uno de los vehículos inspeccionados, conducido por un vecino de Vigo, la Guardia Civil encontró una partida de ropa y calzado con etiquetas, supuestamente falsificadas, de acreditadas firmas comerciales, que presuntamente se pretendía vender en puestos de venta ambulante en la comarca.

Al comprobar los componentes de la patrulla que el conductor del vehículo carecía de la correspondiente factura de compra, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas, se procedió a la incautación preventiva de algo más de 160 prendas de vestir (camisetas, sudaderas, chándales y pantalones), además de 40 pares de zapatillas deportivas, cuyo valor total en el mercado puede superar los 4.000 €uros.

El conductor y propietario del vehículo fue notificado como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. Las diligencias instruidas, junto con la ropa aprehendida, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui.

FUENTE: GUARDIA CIVIL