ALFREDO

La Guardia Civil de Pontevedra inició esta mañana en Baiona la campaña, “Para meterte con un compañero. Conmigo no cuentes”, para erradicar el acoso escolar en los centros educativos de la provincia.

Dos agentes del puesto principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán impartieron a los alumnos de 5º y 6º de primaria del CPI de Cova Terreña, charlas informativas a los menores con el fin de dotarlos de información suficiente para acabar con el bullying y saber que el acoso escolar puede acabar en suicidio. Los agentes insistieron en la importancia de arropar a la víctima y aislar a las personas que lo acosan.

Los escolares de Baiona son los primeros en estrenar las chapas que la Guardia Civil repartirá entre el alumnado de la provincia para hacer visible esta lacra muchas veces oculta por la propia víctima. “Si sufres acoso, no lo ocultes, cuéntalo. Y si sabes de alguien que lo padece, dilo, eso no es chivarse”, expusieron los agentes a los menores que atendían con gran interés sus explicaciones.

Tras las charlas en el auditorio del centro, la Benemérita mostró a los alumnos de educación infantil y de primero y segundo de primara, material de las unidades de Seguridad Ciudadana, de Tráfico y del Seprona, así como del Servicio Cinológico.

“Uno de los objetivos de esta actividad era el de fomentar en los niños y las niñas vocaciones en profesiones que no son típicas de mujeres o que no estamos acostumbrados a ver, como es el de ser miembro de la Guardia Civil”, señaló Isabel Martínez Cabaleiro, directora del centro.

ALFREDO
ALFREDO