La Guardia Civil intercepta a un joven de Gondomar con 39 gramos de hachís y una navaja
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga penalmente a un joven de 19 años, vecino de Gondomar, por un presunto delito contra la salud pública, al ser interceptado en la vía pública con casi 40 gramos de hachís, presuntamente destinados para la venta.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Gondomar procede a la identificación de un joven que les resultó sospechoso por el evidente nerviosismo que mostró cuando se percató de la presencia de la patrulla.

Pese a que en un principio negaba que llevase estupefacientes, cuando se le requirió que mostrase sus pertenencias, entregó voluntariamente una navaja que llevaba en el bolsillo del pantalón y un envoltorio que contenía 39 gramos de hachís.

El joven fue trasladado a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Gondomar donde se instruyeron diligencias y se le notificó su condición de investigado como supuesto autor de un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes.

Las diligencias, la droga y la navaja incautada se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido.

Este tipo de actuaciones forman parte del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, diseñado por la Secretaria de Estado y Seguridad, con el fin de reducir la oferta de drogas al consumidor (especialmente jóvenes) y erradicar y reducir en todo lo posible su consumo y tenencia en los establecimientos y espacios públicos.

INFO: GUARDIA CIVIL