guardia civil
RUBENS // Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil.

La Guardia Civil esclareció ayer un robo que se había cometido en una vivienda del municipio de Nigrán e investiga a un joven, menor de edad, como supuesto autor del mismo. 

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, se iniciaron como consecuencia de la denuncia presentada esta semana por una vecina del municipio de Nigrán, por el robo de 400 €uros del interior de su vivienda.
Según el relato de la denuncia, los hechos sucedieron en pleno día. En el breve espacio de tiempo comprendido entre las 11:20 y las 11:30 horas, alguien había entrado en la vivienda a través de una ventana que estaba abierta, y se llevó 400 euros en metálico que guardaba en el dormitorio de su hija.

A raíz de las primeras indagaciones se establece una línea de investigación para identificar y localizar al principal sospechoso: un joven que esa misma mañana había estado en varias casas del barrio ofreciendo rifas para un sorteo que organizaban en un bar de Baiona.
Las pesquisas concluyeron cuando la Guardia Civil localiza a este joven, un menor de 16 años que, ante la presencia de sus padres, reconoció la autoría del robo. El menor restituyó una pequeña cantidad de dinero que aún llevaba consigo y alegó que el resto, hasta 205 euros, se lo había dado a un amigo para ayudarle a sufragar los gastos de la obtención del permiso de conducir.

Las diligencias instruidas, de las que resulta investigado este joven menor de edad, por los delitos de robo con escalo y allanamiento de morada, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo y a la Fiscalía de Menores.

Dentro de las investigaciones, una vez más, ha sido fundamental la colaboración ciudadana, que de manera incesante comunica a la Guardia Civil multitud de datos y que se desarrolla principalmente a través del Tlf. 062, del portal de internet “Colabora” de este Cuerpo y de los perfiles oficiales en las redes sociales del mismo www.guardiacivil.es, sugerencias@guardiacivil.org, Guardia Civil (Facebook) y @guardiacivil (Twitter).