Control transfronterizo conjunto en el puente internacional de Tui

Con motivo de la celebración de las Fiestas Navideñas y al objeto de prevenir la siniestralidad vial en los desplazamientos transfronterizos entre España y Portugal, se están realizando a nivel nacional distintos dispositivos conjuntos por agentes de la Brigada de Transito de la GNR portuguesa y miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En el ámbito de la provincia de Pontevedra, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil está coordinando estos dispositivos preventivos transfronterizos con las Brigadas de Tránsito de la GNR del norte de Portugal, con un doble objetivo: por un lado, la prevención de posibles accidentes durante los desplazamientos de portugueses y españoles hacia un lado u otro de la frontera; por otro, la fiscalización y control del tráfico de una forma coordinada entre los dos cuerpos policiales en estas fechas de desplazamientos masivos.

El primero de estos dispositivos se desarrolló el pasado día 23 en el puente internacional de la A-55 (Tui–Valença), donde se controló de forma especial, la presencia de alcohol o drogas en los conductores y la adecuación de la velocidad a los límites establecidos, ya que estas infracciones continúan evidenciándose como causas determinantes en muchos de los accidentes con grave lesividad.

En este primer dispositivo conjunto, se formularon 28 denuncias por superar la velocidad máxima establecida. No se detectó ningún conductor positivo en el control de alcohol y drogas.