Nuevo caso de maltrato animal: Acribillan a balinazos un gato en Gondomar
CEDIDA PROYECTO GATO

La Guardia Civil investiga a un vecino de la Villa Condal como presunto autor del ataque a un gato que fue acribillado a perdigonazos hace unos días en Morgadáns, Gondomar. Según pudo saber la Voz de Galicia, se trata de un hombre de la misma parroquia en la que se localizó al felino y que tenía varias armas de caza.

La colaboración de la Policía Local de Gondomar posibilitó la localización del presunto autor de los hechos, que se le investiga como presunto autor de un delito de maltrato animal por el que tendrá que declarar ante la autoridad judicial cuando se le requiera para ello. El investigado argumentó que el animal había matado a varios pollos de su propiedad.

La Guardia Civil ha remitido ya las diligencias al juzgado de instrucción de Vigo pero, como medida cautelar, se le han retirado ya las tres armas de caza que poseía, con su correspondiente licencia y se le ha hecho una propuesta de revocación del permiso a la Subdelegación del Gobierno, que es quien tiene estas competencias.

Si el juez lo condena por maltrato animal es previsible  que, con independencia de cualquier otra sanción económica, el hombre deba asumir los gastos del minino por la responsabilidad civil inherente. Proyecto Gato de Vigo ha cuidado del felino desde su localización y los gastos de tratamientos rondan los 400 euros, dinero que repercutirá en el bolsillo de este vecino si es finalmente condenado.

En las radiografías hechas por esta asociación, se apreciaba como el animal había sido literalmente cosido con un arma de fuego. Al principio se creyó que le habían caído hasta cuarenta balinazos pero ahora se sabe que fueron perdigones las proyectiles que se dispararon contra él. La propia asociación mantiene el cuidado del animal cuya situación vital era bastante crítica.

Nuevo caso de maltrato animal: Acribillan a balinazos un gato en Gondomar
PROYECTO GATO // Radiografía del felino. Los puntos blancos son los balines que el animal tiene en el cuerpo