GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil auxilió a una persona que caminaba desorientada por el arcén, a la altura del Km., 7,5 de la autovía A-55, en el término municipal de Vigo.

Se trata de un varón de 68 años, con demencia senil, vecino de Vigo, que había desaparecido horas antes cuando se encontraba con su familia en un centro comercial de la ciudad Olívica.

El amplio operativo de búsqueda que se había montado en colaboración con los efectivos de Policía Nacional y Policía Local, dio sus frutos cuando, sobre las 18:00 horas, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño, lo localiza deambulando por el arcén de la autovía A-55, sentido O Porriño.

Después de tranquilizarlo y ponerlo fuera del alcance de la circulación rodada para evitar un atropello, se pasó aviso a las asistencias sanitarias y a la familia, que se personó inmediatamente en el lugar para hacerse cargo del varón, que resultó ileso.

Con esta actuación, que fue coordinada por la Central COTA del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, la patrulla evitó que fuese atropellada esta persona, que caminaba desorientada por la autovía en un punto muy peligroso de la red viaria.

FUENTE: GUARDIA CIVIL