54 peregrinos salieron hoy de O Porriño para recorrer el Camino de Santiago más inclusivo. Se trata de los participantes en la ya clásica Peregrinación Xacobea que organiza Special Olympics Galicia cada Año Santo, con el fin de visibilizar el movimiento asociativo de la discapacidad intelectual, así como a las familias, profesionales y personas voluntarias que conforman dicho movimiento y que hoy, salieron del parque del Cristo para completar el Camino Portugués hasta Santiago de Compostela.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, el director general de mayores y discapacidad de la Xunta, Fernando González Abeijón, y el responsable de Special Olympics y Fademga Plena inclusión Galicia, dieron la salida oficial a esta peregrinación en el parque del Cristo.

Junto a ellos, se iniciaron rutas simbólicas y adaptadas desde distintos municipios de Galicia donde comienza el Camino y, el próximo sábado, confluirán en Santiago donde se celebrará un acto de recibimiento.

La Guardia Civil se sumó esta mañana a esta iniciativa con #SpecialOlympics para potenciar la integración de las personas con discapacidad intelectual. “Quiero ganar pero si no lo consigo dejadme ser valiente en el intento”, así reza el eslogan de @SOGalicia (entidad sin ánimo de lucro que trabaja para lograr la inclusión social de personas con discapacidad intelectual mediante el deporte y el ocio).

El regidor compartió con ellos los momentos previos a la salida y les deseó un buen camino destacando que “O Porriño está moi orgulloso de poder compartir con todos vós esta experiencia”.