La joven guardesa Cristina Araujo Acevedo, ganadora del X Certamen Fotográfico Viaxando
CEDIDA // La fotografía ganadora de la guardesa Cristina Araujo.

El pasado lunes día 17 de octubre se celebró en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Salceda de Caselas la entrega del premio a la ganadora del X Certamen Fotográfico Viaxando. 

Este año recayó, por decisión unánime del jurado, en la joven guardesa Cristina Araujo Acevedo, por la fotografía que lleva por título:“La Frontera entre el Cielo y la Tierra”.

El jurado estaba compuesto por el representante del estudio de fotografía Foto Balbino de Salceda y los fotógrafos aficionados de la localidad Pepe Álvarez y David de él Río. El premio consistente en una Tablet TAB 3 10 Business, fue entregado por la Concejala de Juventud del Concello de Salceda de Caselas, Carla Pérez Pérez, acompañada de la también Concejala de Juventud de A Guarda, Elena Baz, como representante del ayuntamiento de donde procede la joven ganadora.

El certamen fotográfico ‘Viaxando’ cumple este año su X edición, y está organizado conjuntamente por las OMIX de los ayuntamientos de Baiona, Gondomar, A Guarda, O Rosal, Tomiño, O Porriño, Salceda de Caselas y el Espacio Xove de Tui dependiente de la Consellería de Juventud de la Xunta de Galicia.

Este año fue el Concello de Salceda de Caselas el encargado de entregar el premio e inaugurar la exposición itinerante que recorrerá todos y cada uno de los ayuntamientos organizadores y posiblemente el edificio administrativo de la Xunta en Vigo hasta el otoño de 2017. En la Guarda a exposición podrá visitarse en el edificio del ayuntamiento en enero de 2017.