MECALIA // Alesia Kurchankova

La jugadora bielorrusa del Mecalia Atlético Guardés, Alesia Kurchancova, será la madrina de la 15k del Atlántico, que se celebrará este domingo día 7 de octubre con un recorrido entre los concellos de Oia, O Rosal y A Guarda.

Alesia Kurchancova cumple este año su séptima temporada en el conjunto de balonmano Mecalia Atlético Guardés y dice sentirse «como una gallega más», no dudando ni un momento en aceptar la invitación hecha por la organización de la 15k del Atlántico para ser la madrina de esta carrera que llega este año a su sexta edición.

La 15 k del Atlántico tendrá su salida a las 11:00 horas desde el campo de fútbol de Oia, para llegar hasta el puerto de A Guarda. Las inscripciones para participar en esta prueba deportiva, una de las pruebas referentes en el running gallego, están abiertas hasta este miércoles día 3 de octubre a través de la web Champion Chip Norte

El evento también contará una edición más con una andaina popular de 12km de recorrido, dentro del concepto y filosofía de “Deporte saludable”.

También se contará este año con la participación de un grupo de 6 ciclistas de Discamino y con un stand de Bicos de Papel, una manera de visibilizar y apoyar el trabajo de este tipo de colectivos.