Alumnado de centros educativos de Tui protagonizó hoy el pleno infantil y juvenil en el Concello, con motivo de la conmemoración, el pasado 20 de noviembre, del Día Mundial de los Derechos de la Infancia.
El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, abrió la sesión recordando la celebración de este Día, y de la convocatoria de esta sesión infantil respondiendo a la recomendación de Naciones Unidas de “participación dos nenos e nenas nas institucións públicas, de cara a que as poidades coñecer, porque son as institucións públicas as que levan a cabo medidas que vos van afectar de forma moi directa e polo importante que é xa dende moi pequenos que vos vaiades familiarizando coas mesmas”, decía.
Añadía el regidor tudense que “os nenos e nenas sodes xa o presente, e hai xa notables candidatos e candidatas para desempeñar responsabilidades públicas neste Concello”.
Representantes del alumnado de los IES San Paio, Indalecio Pérez Tizón, de los CEIP’s Nº1, Nº2, Caldelas, Guillarei, Pazos de Reis, y Randufe, y del colegio Maristas Santa María, reflexionaron sobre las necesidades que observan en la ciudad para convertirla en más segura y accesible; y sugirieron mejoras en diversas instalaciones de ocio.
Además mostraron su colaboración para, junto al Concello, mejorar la comunicación entre los y las políticas y el vecindario.