El Concello de Tomiño sigue apostando por la formación de la juventud a través de nuevos cursos, taller e iniciativas que despiertan gran interés entre los chicos. La OMIX abre el plazo de inscripción para participar en una nueva propuesta: un curso de corte y confección, con el que las personas participantes se acercarán al mundo del textil sin necesidad de tener conocimientos previos en la materia y con el que podrán finalizar realizando sus propios diseños.

El curso comenzará el 25 de febrero y habrá clases todos los sábados de 10.00 a 13.00 horas hasta el próximo 1 de abril. Las clases, dirigidas a personas a partir de 12 años, serán en el Espazo Mercado de Goián y tendrán un precio de 20 euros al mes. Los jóvenes interesados en participar pueden ya inscribirse a través de la página web del Concello.

El taller se dividirá en diferentes actividades para ir sumergiendo a los chicos en el mundo del corte y de la confección. Por un lado, se partirá desde cero enseñando a los participantes a manejar el hilo y la aguja, aprendiendo diferentes tipos de puntadas existentes y practicándolas. Una vez dominada la aguja el siguiente paso será conocer las diferentes técnicas de remiendos, como arreglar bajos, colocar cremalleras o coser botones, entre otras. Además, el alumnado también aprenderá a utilizar máquinas de coser de diferentes tipos, así como a realizar patrones para la elaboración de piezas propias.

Como señala la alcaldesa, Sandra González, a través de sus actividades, la OMIX del Concello de Tomiño busca “achegar á nosa mocidade unha programación actual, na que se traten temáticas non só que lles poidan brindar oportunidades persoais e profesionais no futuro, senón tamén que lles interesen especialmente, como é o caso de todo o relacionado co mundo téxtil”.