Sandra Santiago

La lateral izquierdo Sandra Santiago es la segunda cara nueva del Mecalia Atlético Guardés 2019-2020. La jugadora portuguesa (Aveiro, 3/05/1996) llega al Baixo Miño procedente, igual que la central Patrícia Lima, del Colégio de Gaia. La versátil primera línea, de 172 cm de altura y 68 kg de peso, inició su aventura en el ‘Andebol’ hace ya catorce años en el Casa do Povo de Valongo do Vouga y hace cuatro dio el salto al Colégio de Gaia.

También Santiago es una habitual en la selección portuguesa y con el combinado nacional finalizó en cuarta posición en el Europeo sub 17 de 2013 siendo distinguida además como la MVP en su posición. Con Lima compartió además el doblete de Liga y Taça de Portugal en las temporadas 2016/2017 y 2018/2019.

Con el cambio de la competición portuguesa a la Liga Guerreras Iberdrola, Sandra Santiago aprovechará el trampolín para “dar el salto en mi carrera como jugadora”. “Jugar profesionalmente es algo que siempre soñé y ahora tengo esa oportunidad”, celebra. Consciente de que las dos competiciones son diferentes ve este escenario como “una excelente oportunidad para crecer y mejorar” y confiesa estar “preparada para jugar en la liga española”.

Por proximidad e interés apunta que sigue al Mecalia desde hace varios años y que “siempre me gustó mucho el equipo”. Ahora, se siente satisfecha por “formar parte del proyecto”. Sus ya nuevas compañeras no serán caras del todo extrañas, ya que se cruzaron en amistosos o en compromisos de las selecciones nacionales.

Con esta incorporación, y una vez comunicadas las bajas de la plantilla, José Ignacio Prades cuenta a día de hoy con las siguientes jugadoras: las porteras Marisol Carratú y Meriem Ezbida; las primeras líneas Carmen Campos, Paulina Buforn, Patrícia Lima y Sandra Santiago; las extremos Rosario Urban, Lorena Pérez y Sara Bravo; y las pivotes África Sempere, Carla Gómez y Sarah Valero.