
La Consellería del Mar, a través del ente público Portos de Galicia, va a acondicionar un espacio en la lonja de A Guarda para dedicarlo a oficinas, aula y almacén para la cofradía de pescadores. Así se lo han dado a conocer estos días desde la Consellería a los representantes de la cofradía en un encuentro de trabajo solicitado por la patrona mayor, Silvia María Crespo, con el objeto de abordar varios asuntos relacionados con el puerto de A Guarda.
Se trata de un espacio de unos 55 m2 adaptado para las labores administrativas de la Cofradía y un altillo de 16 m2 donde irá ubicado el archivador. Se cree que las obras den comienzo a mediados de verano y en ellas Portos de Galicia invertirá 43.000 euros. Una vez rematados las obras, las nuevas ubicaciones de la Cofradía darán trabajo fijo a cinco personas.
En esta reunión se abordaron aspectos como el mantenimiento, seguridad y limpieza de las diversas instalaciones e infraestructuras portuarias y también se habló sobre los pantalanes y muelles para el atraque de las embarcaciones.
Además, en este Concello, en la zona de Camposancos, la Consellería del Mar finalizó los trabajos realizados en la instalación que sirve de embarcadero para el ferry de Caminha. En esta instalación se reparó una cuesta pegada a la plataforma de embarque de pasajeros y se amplió en cinco metros, de manera que incluso en bajamar puedan subir o bajar las embarcaciones en el carro de transporte. Esta actuación había sido solicitada por la propia cofradía de pescadores de A Guarda.