Santa María de Oia
BANDALLO // Vista de Santa María de Oia

La Mancomunidad de O Baixo Miño ha puesto en marcha en los últimos días una herramienta turística “on line” orientada a todas esas personas que eligen la comarca para pasar sus días de descanso y vacaciones.

La iniciativa va más allá de los folletos turísticos tradicionales, ya que ofrece información de manera interactiva. Para esta primera versión se han geoposicionado con tecnología GPS más de 150 puntos turísticos de interés, y se prevé que se vaya ampliando la lista de cara a la campaña estival.

Entre las novedades más destacadas, está la posibilidad que tienen ahora los usuarios de llegar a los puntos que quieren visitar siguiendo las indicaciones de su teléfono o tablet. Se ha desarrollado un mapa de la mancomunidad con todos esos puntos de interés que está enlazado a aplicaciones muy conocidas como Google Maps o Google Earth. Basta con elegir el destino para obtener las indicaciones para llegar a él haciendo uso de un smartphone o tablet.

Para dar a conocer este portal la Mancomunidad ha distribuido, por los 5 concellos que la conforman, unos flyers con un código QR que da acceso al sitio web. También se puede acceder de manera tradicional en baixomino.com

El protagonismo de las nuevas tecnologías continúa al alza, y cada vez son más los dispositivos personales que lleva cada persona en su día a día. Esta iniciativa supone una apuesta por el uso de estas nuevas tecnologías en el sector del turismo, promoviendo que los visitantes descubran los rincones más interesantes de la comarca.

Más información en turismo@baixomino.com o en el teléfono: 639 539 442